Skip to main content

Novas

Menús Lampreeiros con… Maica de Restaurante O Secreto

restaurante-o-secreto-padronCompartimos a primeira entrevista. Hoxe falamos con Maica do restaurante O Secreto que nos conta como empezou a traballar coa lamprea e como cada ano ten novos clientes que repiten…

1- Que lle parece a vostede a organización destas Xornadas da lamprea en Padrón. Considera o evento como unha acción positiva para a vila e para o seu local?

La organización me parece que hace las cosas bastante bien, aun teniendo poco apoyo. Es un evento positivo por tratarse de un producto de temporada.

2- Sobre a lamprea… que opina sobre a promoción que está a facer a administración turística con ese produto?

Siempre es interesante que se dé a conocer y se promocione, puesto que hay mucha gente que no conoce el producto. Nosotros cada año, gracias a la promoción que se le hace a la lamprea tenemos más clientes demandando el producto.

3- Vostede participa nas III Xornadas Gastronómicas Padrón Sabor a Lamprea. Desde cando cociña vostede a lamprea? Que tipo de receitas fai? Tradicionais como a ‘bordalesa’ ou ten outras máis modernas?

Empezamos a cocinar la Lamprea desde que empezaron las Jornadas, y lo hicimos preparando la Lamprea en distintas recetas, la primera que hicimos se parece a la bordelesa, pero hemos cambiado un poco la receta: no utilizamos sangre y utilizamos un arroz negro Venere Integral. Cada año vamos haciendo nuevas recetas, algunas de ellas pensadas para la gente que aún nunca ha probado el producto.

4- Sobre os seus clientes que veñen a comer lamprea… hai clientes que repiten todos os anos? Que tendencia nota? Ten cada vez máis xente pedindo probar lamprea?

Tenemos clientes que vienen desde el primer año y cada año repiten. Cada año tenemos más reservas y sobre todo de clientes que nunca habían probado antes la lamprea, porque la preparamos con un menú degustación.

5-  Que significa (persoalmente/profesionalmente) para vostede a lamprea? Defina a lamprea en 4 palabras:

Definirlo no es fácil: peculiar por su formato, en sabor no es carne ni pescado, producto de temporada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *